Combos y MLD en Ligas

El lugar para conversar sobre Commander
Responder

Estas de acuerdo con penalizar los combos en EDH

Si - Hay que penalizarlos mucho
0
No hay votos
Si - Hay que penalizarlos algo
1
17%
No - No hay que penalizarlos
4
67%
Hay que agarrarles el mazo y romperlo
1
17%

Votos totales: 6

Alex
Site Admin

Combos y MLD en Ligas

Mensaje por Alex » Lun Jun 19, 2017 6:07 pm

En uno de los grupos de FB que sigo se publicaron las nuevas reglas para una liga de Commander de una LGS

Se armo un debate acerca de las penalizaciones para los jugadores de combo y LD y quiero dejar mi comentario

Cuando el comboplayer (CP de aqui en mas )gana normalmente se debe al descuido de la mesa (o a que toda la mesa juega combo), es muy frecuente ver como el CP esta traquilo, bajando piezas 'inocuas' de su combo, con decenas de tieras, 7-15 cartas en la mano, uno o dos enchants como Propaganda mientras todos atacan al beatdown.

Mi ultima partida de EDH fue justamente asi, yo jugaba Kaalia of the vast, y entre los otros tres decks estaba Mikaeus, the Unhallowed. Para los que no conozcan ese commander es un combo de daño infinito.

Yo juego un kaalia 'tranquilo' no voy ALL IN sin poder protegerla, pero toda la mesa estaba preocupada por kaalia cuando ni siquiera habia bajado un pibe, tanto asi que se dedicaron a controlarme mientras el mazo combo estaba de vacaciones armando su jueg y paso lo que tenia que pasar, bajo el comander y gano ese mismo turno.

No se preocupen tanto por 'combo si o combo no' , si hay CP en la mesa y eso nos jode entonces foco al CP o traten de controlar al CP, romper su combo, no digo que se haga tunnel vision y que dejen al beatdown hacer lo que quiera tampoco pero para algo son 4+ jugadores, se puede repartir amor entre varios oponentes y balancear la mesa en vez de jugar asustado por uno y dejar que el CP gane por que total, no tenia nada en la mesa, solo enchants como Propaganda

Debate de fb
https://www.facebook.com/groups/1081672928620934/?multi_permalinks=1749022551885965&comment_id=1

Empomeitor

Re: Combos y MLD en Ligas

Mensaje por Empomeitor » Lun Jun 19, 2017 6:21 pm

Commander es un sistema casual, jugar combo es aburrirla, digo si las reglas fuera que commander es al mejor de 3, el jugador de combo se come todo el aggro de la mesa para la 2da partida, por más que muchos dicen "ta pero son 2 cartas en 100 que te tienen que salir" no es tan así con la cantidad de tutores que se tienen disponibles.

Alex
Site Admin

Mensaje por Alex » Lun Jun 19, 2017 6:28 pm

Bueno pero si ves que un commander es Sharuum controlalo de entrada, no esperes al turno 8 para decir... ahhh mira... va a hacer el combo

En lo personal a mi no me molesta para nada que se juegue combo y de hecho en mi mazo Zur yo juego un par como wincons

Peter

Mensaje por Peter » Dom Jul 09, 2017 2:07 pm

Yo propongo que si ganas con un combo de turnos infinitos o daño infinito te den -10 puntos de penalización. O si quieren verlo de otra manera un logro con puntaje negativo.

Lo que dice alex de "focus al combo" no me parece por varias razones:

1) Puede pasar que en la mesa 2 tipos o 3 jueguen combo, asi que vamos a pasar toda la puta partida con poca interaccion hasta que uno se acabe con el combo en la mano

2) Puede pasar que uno o mas jugadores en la mesa no vean la amenaza y decidan un juego normal igual gana el combo.

3) Cuando banearon a Emrakul (no se como poner las cartas como link) dijeron que lo habian hecho por el efecto que tenia en la partida desde el inicio de la misma, que si bien habia muchas respuestas vs el bicho trolo ese, no era divertido que desde el turno 1 todo el mundo estuviera pendiente de cuando iba a bajar emrakul y me parece que pasa lo mismo cuando en la mesa hay uno o mas combo players, sabes que en algun momento va a venir un combo a cagarte la partida y no me parece interesante yo que se.

Carla

Mensaje por Carla » Dom Jul 09, 2017 2:49 pm

Peter escribió:Yo propongo que si ganas con un combo de turnos infinitos o daño infinito te den -10 puntos de penalización. O si quieren verlo de otra manera un logro con puntaje negativo.
.

Pero ahí podemos hacer trampa, ¿si dejo a toda la mesa en 1 de vida es combo infinito? :roll: o ¿si tomo turnos hasta quedar tan adelante en el tablero que tengo la partida prácticamente ganada lo tomamos como turnos infinitos?. :roll:

No me parece viable ni razonable que se penalice el juego de determinadas estrategias que en si son parte de magic mas allá que una puede estar de acuerdo con los motivos :D

Alex
Site Admin

Mensaje por Alex » Dom Jul 09, 2017 3:05 pm

Peter escribió:
3) Cuando banearon a Emrakul (no se como poner las cartas como link) .

Actualice el post con un mini instructivo de como poner las cartas como links http://attackphase.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=7

Sobre tus demás puntos, yo entiendo que los combos son molestos pero también son molestos los counters, son molestos los bichos con infect, son molestos los caminantes, son molestos los artefactos, etc.

Todo mazo que este pensado 'para ganar' va a tener una o mas formas de ganar y una o mas formas de impedir que los demás ganen y eso de por si 'es molesto' (notase las comillas) lo que yo digo es que no me parece mas injusto un combo de daño infinito a un infect en turno 3 o que me ultees 3 caminantes con doubling season , o que me milees el mazo, etc.

Leo

Mensaje por Leo » Lun Jul 10, 2017 5:44 pm

A mi me queda una duda, los que están llorando por todo ¿que juegan? me imagino que si me cruzo con alguno de los que los que se queja de combos, MLD o cosas injustas jugaran mazos preconstruidos sin tocar o con 2 o 3 adiciones nomas.

Seguro los que se quejan de combos tienen el mazo lleno de criaturas como Glory seeker

Peter

Mensaje por Peter » Lun Jul 10, 2017 6:31 pm

Yo de lo que me quejo es de que en un momento de la partida, caigas con un combo imparable que nadie puede responder y termines la partida sin interaccion en lo absoluto

Me quejo de que meta Mikaeus, the Unhallowed + Triskelion y hagas GG, nos ganes a todos y se termine la partida "por esa" en turno 5

Carla escribió:
Pero ahí podemos hacer trampa, ¿si dejo a toda la mesa en 1 de vida es combo infinito? :roll: o ¿si tomo turnos hasta quedar tan adelante en el tablero que tengo la partida prácticamente ganada lo tomamos como turnos infinitos?. :roll:

No me parece viable ni razonable que se penalice el juego de determinadas estrategias que en si son parte de magic mas allá que una puede estar de acuerdo con los motivos :D

Pero ahí es como vos aclaras es trampa, si haces un combo de daño y dejas la mesa en 1 de vida se debería igual considerar infinito y penalizarte.

Los turnos extra le quitan diversión al juego, por que si usas un spell para tomar 1 turno extra esta bien, dos ponele que también pero si tomas 5 turnos ya estas jugando sola y aburriendo a la mesa que tiene que ver como vos jugas y haces tus cosas mientras los demás esperan pacientemente que en algun momento les toque el turno de jugar una partida que por estar 5 turnos atras posiblemente este perdida

Leo

Mensaje por Leo » Lun Jul 10, 2017 7:19 pm

Peter escribió:Los turnos extra le quitan diversión al juego, por que si usas un spell para tomar 1 turno extra esta bien, dos ponele que también pero si tomas 5 turnos ya estas jugando sola y aburriendo a la mesa que tiene que ver como vos jugas y haces tus cosas mientras los demás esperan pacientemente que en algun momento les toque el turno de jugar una partida que por estar 5 turnos atras posiblemente este perdida

Lo que consideramos divertido depende de cada uno, ponele que yo juego un mono green y voy a meter Craterhoof behemoth con 5 criaturas en la mesa, vos me tiras un counterspell me re cagaste la estrategia, no es divertido para mi pero seguro vos lo estas disfrutando a tope.

Ahora ponele que tenes ese mismo counter pero yo justo baje cavern of souls nombrando bestias, te baja el Behemoth y te oneshoteo con los 5 pibes y el, ahi me divierto yo como un enano mientras vos pensas que poco divertida es la carta cavern of souls y cuan injusta por que te jodio la estrategia.

que algo sea divertido o no depende del punto de vista

Edito: Si, mientras estas haciendo algo, los demas tienen que esperar pacientemente, para eso es un juego de estrategia, cuantas veces tengo que parar al flaco de al lado por que baje una tierra hice algo y el loco dice "voy.." y pasa a enderezar.. no loco espera a que el jugador activo pase el turno. La paciencia tambien es un skil en magic que muchos parecen no tener

Responder