Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/alexev/public_html/attackphase.net/class/estadisticas.php on line 13
Attackphase:Anuncios de baneos - Splinter Twin
Suscribete a Attackphase y recibe alertas cuando se agreguen articulos
@

Anuncios de baneos - Splinter Twin



Los anuncios de Bans esperados para este 18 de enero de 2016 nos "sorprendió" baneando a Splinter Twin y hoy queremos hacer algunas consiideraciones al respecto.

Antes que nada quiero aclarar mi posición respecto a los baneos en general, personalmente estoy en contra de que las cartas sean baneadas salvo alguna excepción demasiado rota.

Hace ya bastante tiempo que Wizzards tenía "en la mira" al mazo Splinter Twin, siempre dijeron que no les gustaba el protagonismo que tenía y lo que le hacia al formato y por ello consistentemente han ido baneando cartas para debilitarlo como por ejemplo Ponder y Preordain estas dos cartas fueron baneadas únicamente para perjudicar a Twin

Recuerdo que cuando leí que baneaban a esas cartas únicamente para perjudicar a Twin no salía de mi asombro, azul necesita poder buscar/acelerar respuestas en la biblioteca vs lineal aggro y otros. Pensaba en todas las cartas baneadas para lacerar un mazo que terminan perjudicando muchos mas mazos e impidiendo la viabilidad de otros nuevos, Ponder y Preordain:

no son cartas rotas, son cartas necesarias para los mazos azules en general y ahora que Twin esta fuera del juego deberían volver de la lista de baneo.

Dicho todo esto nadie se esperaba el baneo, hubo bastante "lio" en los foros entre quienes aplauden la decicion y quienes la rechazan con argumentis muy variopintos para un lado y para otro, desde temas estrictamente ecnonómicos como "gasta x dolares y me banean el deck", "Ahora sin Twin affinity va a ser siempre el ganador", "Bien baneado!!!"

Reitero, estoy en contra de los baneos en general pero espero que como resultado del ban de Twin Wizzards entienda que los mazos azules necesitan acelerar la busqueda de respuestas ya sea con coantrips de verdad como ponder y preordain y por que no con un robo de cartas de verdad como Ancestral Visions

Otra carta baneada fue Summer Bloom , fue baneada por que existe una "regla" no explícita en modern y es que ningún mazo debería poder ganar antes de turno 4, los mazos Bloom podían con frecuencia ganar en turno 3 y eso perjudica seriamente el formato y la experiencia de juego de los demás.

La última carta baneada fue Cloud of Faeries para Pauper, la decisión se toma en que el top 10 de cartas mas jugadas en pauper 9 son azules y la décima es Ligthning Bolt.

Según Wizzards (y es cierto) azul es el color mas jugado en pauper y es el mas OP, esta carta (y otras de efecto similar) dan una ventaja importante a los mazos azules y para fomentar otros colores optaron por banear esta carta.



El próximo anuncio será dado el 4 de abril de 2016 y personalmente espero que desbanean algunas de las tan necesarias cartas que hoy estan fuera de juego "gracias" a la "necesidad" de nerfear a un mazo que con los bans de hoy ha muerto. Fuente: http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/january-18-2016-banned-and-restricted-announcement-2016-01-18


submit to reddit
Comentarios
  • Fede dijo:
    No tienen verguenza
    Fecha:18-01-2016
  • Carlos dijo:
    Bien baneado!!!! LOL a comerla combo degenerado
    Fecha:18-01-2016